Luis Fernando Pérez

En el salón de actos de la Universidad ESIC, en Madrid, se celebran desde hace 18años los Ciclos de Música Clásica. Esta iniciativa fue puesta en marcha gracias a la creatividad de su director, P. Simón Reyes Martínez Córdova SCJ, que con la colaboración del Departamento de Antiguos Alumnos de ESIC (Aesic) organizan conciertos con la intención de promover una actividad cultural sensibilizando (gratis et amore) a los amigos y allegados de la Universidad.
La presentación corre a cargo de Rubén Darío, que muestra en todo momento sus conocimientos de la música clasica.
En el recepción, antes de la entrada al salón, están las secretarias Nuria y Ana; siempre atentas para que todo esté a punto. Atienden al personal, guardan los abrigos y ofrecen al público unos bombones como "aperitivo" para que trabaje el sentido del gusto puesto que, más tarde, gozarán la vista y el oído.
El escenario tiene una capacidad de 198 personas y está construido en forma de abanico, de tal forma que se logra crear un ambiente íntimo y familiar.
En el último concierto disfrutamos de la brillante actuación al piano de LUIS FERNANDO PÉREZ, nacido en Madrid en el año 1977. Su carrera le ha llevado por diversos escenarios de Europa, Asia y Estados Unidos.
Hizo una interpretación magistral. El atril estaba vacío. Todas las partituras (diez en total) estaban en su cabeza. Veíamos cómo los dedos de las manos bailaban en el espacio y descendían velozmente al teclado creando una armonía espectacular. Con frecuencia la mano izquierda invadía el territorio de la mano derecha con una habilidad y destreza increible. Los que asiduamente asistimos a estos conciertos estamos acostumbrados a ver artistas de altura pero creo que Luis Fernando se ha llevado el" Magna cum laude".
Según me he informado, tiene programado actuar en lugares como Tokyo, París, Bruselas, Varsovia, Nantes, Bilbao, Oviedo, Gijón, Lima....
¡Qué gran artista, con todas las letras, he descubierto!