miércoles, 13 de julio de 2011

NO TENGAS MIEDO

Hace unos meses vi esta película: no me llamó mucho la atención por el argumento, aunque por desgracia contiene mucha realidad. El abuso sexual en una familia. Lluis Homar y su mujer, Belén Rueda, no pasan por el mejor momento de su matrimonio y las consecuencias las paga la hija única, Michelle Jenner.
Me gustan las películas que dirige Montxo Armendáriz. Nació en Olleta, Navarra, pero desde los 6 años vivió en Pamplona. Normalmente suele rodar las películas en su tierra y esa es una de las razones por las que me gusta. Así, para rodar la película Obaba, utilizó el pueblo de Uztárroz; Secretos del corazón lo rodó en Isaba; Tasio en la Sierra de Urbasa y esta última, No tengas miedo, en Pamplona.
Veo sus películas con cierta curiosidad, porque me gusta la tierra de Navarra sus costumbres, sus gentes, su gastronomía y porque me trae tantos recuerdos...!!

15 comentarios:

mariarosa dijo...

No conozco al director, seguramente no llegan a mi país sus peliculas.
Cuando uno se siente representado por un tipo de cine es normal que lo sigue. Encuentra en el recuerdos y costumbres que lo acercan a sus origenes.

mariarosa

Antorelo dijo...

Opino como Mariarosa: a uno le atrae aquello que refleja su realidad. Tomo nota del título.
Saludos

Tracy dijo...

La vi y meagobió tanto que ni disfruté de las buenas interpretaciones de Luis Homar y Belén Rueda.
¡Qué asco de tío! (el peronaje, ¡claro!)

Zamarat dijo...

Es cierto que Armendariz siempre nos lleva a tierras navarras, y se agradece, claro que sí!
La película es dura, pero la interpretación de Homar espléndida.
Abrazos!

Josefa dijo...

Querido Manrique: No sabes la alegria que me das al ver tu comentario en el blog de Josefa.
Vengo a devolver tu visita. He leido tu post. Me gusta el cine pero desde hace bastante tiempo no voy. A mi esposo no le gusta ir. Antes sí pero ahora prefiere la tele y el video.Buscaré la que comentas.
Un beso con todo mi afecto

Marina-Emer dijo...

bueno yo te dejo mi cariño y mi recuerdo ...no lei el argumento por si era de miedo ...yo soy muy miedosa y ahora denoche ...uf
te deseo feliz fin de semana un abrazo
Marina

Abuela Ciber dijo...

Grato saber de ti.
Espero que las vacaciones te hayan colmado de energias!!!

Cariños

trimbolera dijo...

Que agradable es ver en la pantalla nuestra tierra, se descubren detalles que no hemos visto al natural.

Felipe Tajafuerte dijo...

A mi también me gustan las películas de Montxo Armendáriz. Una de mis favoritas es Secretos del corazón. Las escenas del teatro está rodadas en el del colegio de los Jesuitas de Tudela. Esta que mencionas no la he visto, voy a ver si la encuentro en vídeo. Un saludo y gracias por los elogios a mi tierra.

Marina-Emer dijo...

…hola Manrique mi puerta está abierta para
Cuando gustes venir a verme y es
Un placer para mi recibirte en ella..
Gracias por rus palabras en el
Comentario .
Que pases una feliz semana…con
Cariño
Un abrazo
Marina

Abuela Ciber dijo...

Gracias por tu visita y hermoso comentario vertido.

Cariños

julia rubiera dijo...

infinitas gracias por indicarnos donde se encuentra la belleza estimado y respetado amigo, un besin de esta amiga admiradora.

Marina-Emer dijo...

hOLA YA VES HOY ME ADELANTÉ YO A DARTE LOS BUENOS DIAS Y DEJARTE UN ABRAZO
FELIZ FIN DE SEMANA
UN ABRAZO
mARINA

Abuela Ciber dijo...

Te dejo cariños y el deseos de una buena semana junto a este pensamiento leído:

Lo admirable no es que existan las estrellas sino que el hombre haya podido dar cuenta de su existencia.
Anatole Francie

Escritos en tu nombre dijo...

A veces en una peli nos encontramos con alegrías o dramas que nos representan.
Gracias por tu hermoso comentario en nuestro blog.

Un abrazo.

Isabel y Rosa