viernes, 9 de octubre de 2015

UNA BODA

He asistido a una boda no muy corriente pero feliz y divertida: la de  mi hija. Llevan juntos casi diez años y tienen un hijo de treinta y tres meses, mi nieto, que es la alegría de la familia. Además, el novio iba acompañado de sus otros dos hijos, uno de quince y otro de dieciocho. 
Así que llegaron al juzgado en el coche, con el novio conduciendo, la novia a su lado y los tres hijos detrás. Aquí, antes y después, una lluvia de fotos inundó el ambiente gracias a un fotógrafo profesional.
A la salida, después de una ceremonia cortita, los pétalos de rosa volaron sobre la pareja.
Ya en el restaurante, cada uno en su correspondiente mesa, esperamos a que llegaran los novios, que entraron con el sonido de la música escogida (la banda sonora de "El último Mohicano") y aplausos.
Hubo un tarta artificial, como se estila ahora, para la memorable fotografía y después se sirvió a cada comensal una tarta de manzana con helado. Al final, con los cafés, llegó otra tarta de gominolas confeccionada por la novia: toda una obra de arte que gustó a pequeños y grandes.
En el brindis, la novia dirigió unas palabras a los invitados, dando las gracias a los presentes y recordando a los que ya no están con nosotros. 
No hubo cortes de corbata ni paparruchas parecidas. Se repartieron unos pequeños regalos para las mujeres y otros distintos para los hombres y los niños.
Creo que en general pasamos un buen día. Yo, por lo menos, me reí “a reventar”. ¡Qué agradable es reunirse con la familia! 
No recuerdo cuándo fue la última vez que me reí así
Sobre este tema de las bodas se han escrito muchos preceptos; algunos jocosos, picantes y otros decentes. He escogido estos últimos porque se ajustan más a mi estilo. 
- A la novia mas guapa del mundo, felicidad de todo corazón.
- Antes de poner en duda el buen juicio de tu mujer, fíjate con quién se ha casado ella. ( Proverbio egipcio)
- Cuando un hombre está loco por una mujer, ella es la única que puede curar su locura.

15 comentarios:

Felipe Tajafuerte dijo...

Enhorabuena, Marique. ¿Es la madre de Antoñito quien se ha casado? Un Abrazo

trimbolera dijo...

Enhorabuena y muchas felicidades para todos. Besicos.

Abuela Ciber dijo...

Felicitaciones Manrique y felicidades a la pareja
Hoy las cosas a veces ocurren diferente a nuestra epoca pero eso no significa que no sean felices y que puedan llevar un hogar hermosamente
Y lo principal Manrique es eso que sean felices que la familia que forman viva en armonia.
Te ves de lo mas jocoso !!!!!!!!!
Asi que enhorabuena para todos
Cariños y estupendo fin de semana

Tracy dijo...

Enhorabuena!!! a ti y a los novios

Marina Filgueira dijo...

¡Bravo, bravo! Manrique.

Esas son las bodas qué a mí me encantan. Muchas felicidades para toda la familia.
Me imagino ese día tan alegre y sencillo a la vez.
Les deseo lo mejor del mundo.
Un abrazo y feliz domingo.

Josefa dijo...

Queridisimo Manrique. Una boda de lo más plural. En nuestros tiempos esto era impensable. Afortunadamente hoy es de lo más corriente. Me gusta comprobar a través de tus letras que para tí ha sido un día feliz.
Es pecialmente a los novios les deseo todo lo mejor.
Un abrazo para todos.

mariarosa dijo...


Me alegra mucho ver tu cara de felicidad y risa. Es lindo pasar buenos momentos con la familia y si el centro es nuestra hija, mejor aún. Me ha quedado una duda y espero que cuando tengas tiempo me lo expliques; ¿qué es eso de la torta para la foto? Por lo menos en Argentina no lo conocemos o yo no lo conozco.

Un abrazo Manrique y muy lindo relato.

mariarosa

Mise dijo...

Me encanta como escribes Paco, nadie lo hubiera narrado mejor. Pasamos un día inolvidable.

Abuela Ciber dijo...

Pase a visitarte Manrique y a desearte buena semana y que en ella encuentres muchos momentos para sonreír y que te sonrían
Cariños

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Linda etapa Manrique y que la felicidad se manifieste en tu familia siempre!

Abuela Ciber dijo...

Gracias Manrique por tus llegadas y mantener este lazo a traves de la distancia
Te dejo mi cariño y el deseo que pasas un grato fin de semana

Marina Filgueira dijo...

¡Hola Manrique!!!

Bueno pues después de lo que te dice Abuela Ciber y que me parece muy acertado, poco me queda por decirte. Gracias por ser por estar. Y te deseo lo mejor del mundo.
Te dejo mi cálido abrazo, mi gratitud y mi estima siempre.
Se muy muy feliz junto a tu familia.

Abuela Ciber dijo...

Manrique:
Deseo que esta semana seamos pacientes y escuchemos algún ser querido, que lo necesita pero, estamos a veces demasiado faltos de tiempo
Cariños

Marina Filgueira dijo...

¡Hola Manrique!

Buenos días, paso a agradecer tu cercanía: la cual es muy importante para mí.
Un abrazo, con mi estima y mucha suerte.
Ten un muy feliz día.

Marina Filgueira dijo...

¡Hola Manrique!!!

Buenas noches, amigo: De nuevo paso par agradecer tu paso por mi orilla. Es muy importante saber que no acordamos unos de otros. Como una familia, yo tengo alguna familia que no me recuerda tanto como mis amigos/as bloguros;y es un plcer saber que alguien nos recuerda.
Te dejo un abrazo grande con mis mejores deseo de completa felicidad.
Suerte, mucha suerte.