jueves, 7 de enero de 2010

CABALGATA DE REYES

El Club Amigos, la Asociación de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad intelectual, ha participado en la Cabalgata de Reyes que todos los años organiza el Ayuntamiento de Alcorcón.
Hemos elegido el motivo de una gran seta, con chicos, padres y voluntarios disfrazados de Pitufos, hasta incluso con las caras embadurnadas de azul.
Se ha de destacar la alegría y la emoción que estos chicos experimentan representando con su seriedad y compostura el papel de actor. Cuando el paso llega al público se oye una lluvia de aplausos que otras carrozas no reciben y es que nuestros chicos, por donde quiera que van, transmiten humor y alegría. Sobre todo disfrutan al repartir caramelos, porque sin duda alguna se sienten importantes.
La furgoneta del Club arrastraba la carroza con su equipo de música emitiendo villancicos variados y de vez en cuando avisando al público de que pronto pasarían sus majestades los Reyes Magos.
Esta labor no hubiera sido posible sin la colaboración de voluntarios y padres de los chicos que, cuando llegan momentos como estos, lo damos todo como si de una gran familia se tratase.
Que todos los años podamos repetir lo mismo o mejor. Vivamos el momento presente. El amargo año pasado ya nos dejó y el futuro aún no existe.
La única realidad presente que tenemos es el "hic et nunc”: “el aquí y ahora”

5 comentarios:

Zamarat dijo...

Seguro que se lo pasaron en grande.
Abrazo nevado!

Lolita dijo...

Me encanta lo q hacés y el nombre q elegiste para el blog, contradice, tu manera de actuar q vos mismo, nos contás,"Diario de un jubilado"-que no se jubiló-,así debería llamarse, perdoná por entrometerme de esta manera pero tené en cuenta q, soy mujer,libriana y tengo 8 años más q vos. Repito, me encanta lo q estás haciendo y las cosas q comentás. Perdoná mi intromisión. Si te he molestado, me disculpo.
Afectuosamente. Lolita.

Naida Saavedra dijo...

El futuro aún no existe. Me encanta esa frase. Hoy estaba pensando en eso precisamente. A vivir el presente con dicha, agradecimiento por las cosas buenas y mente positiva!
Un abrazo.

Marga.f.Villalonga dijo...

Que bien, que aunque aveces dudemos es verdad que hay mucha buena gente, que ayuda y colabora, ante una buena causa, ya que no puede faltar la cabalgada, no se puede perder la ilusión.

Y siempre con tus sabias palabras
"el aquí y ahora"
tienes toda la razón.
Un abrazo fuerte.

kary dijo...

de categoría!!! es bonito la labor que realizais!!! y seguro que disfrutaron un montón.
besos