viernes, 22 de enero de 2010

PEGAR OJO


“Hoy no he pegado ojo”: frase que hemos oído con frecuencia a lo largo de nuestra vida y que también hemos pronunciado nosotros mismos.
Cuando vamos a la cama con intención de cerrar los ojos y dormir, al no conseguirlo creamos un incómodo malestar. Reflexionamos y formulamos unas preguntas:
¿Qué he hecho durante el día? ¿Qué he comido? ¿Qué preocupación me tiene despierto? ¿Por qué tardo tanto en dormirme?
Tomamos las pastillas (en mi caso el orfidal), nos acostamos del lado derecho: no resulta. Damos media vuelta: tampoco funciona. Mirando al techo: ¡imposible!
Comenzamos a contar desde el nº 100 hacia abajo, llegamos al 50 y nos cansamos: contar ovejitas no siempre resulta.
Pensamos que con ir al ordenador avanzaríamos en el intento: fracasamos; la vista se fatiga y tampoco conseguimos coger el sueño. Tenemos que resignarnos a pasar la noche en vela. Las horas pasan y el tiempo corre....¿Cuándo dormimos?¿Qué podemos hacer?
Se trata de buscar fórmulas sencillas para conseguir nuestro objetivo.
He aquí algunos remedios:
- Oír un CD con música ambiental, por ejemplo los sonidos de la naturaleza como los del bosque, el mar, el canto de los pájaros...
- Evitar comer cosas dulces antes de dormir. Esto eleva la glucemia y dificultará el sueño. Después, cuando la glucemia a mitad de la noche comience a bajar, puede llegar a una hipoglucemia y esto nos podría hacer despertar...
- Dormir en oscuridad completa.
- Dormir en un lugar silencioso. Si no es posible, puede que ayude usar unos tapones en los oídos.
Hemos de tener en cuenta que no todos los días son iguales y que cuando vienen problemas “extras”, ni aun consultando con la almohada (como muchas veces decimos) llegamos a conseguir nuestro propósito.
¡Felices sueños!

10 comentarios:

Zamarat dijo...

Yo suelo ser de "dormir fácil"; creo que no tardo ni quince minutos en caer. Por eso, cuando me cuesta un poco más porque tengo preocupaciones, lo paso fatal. Suelo encender la luz y ponerme a leer, porque así al menos aprovecho el tiempo de alguna forma, y no dando vueltas y vueltas. Tendré en cuenta tus consejos, que nunca están de más.
Besos!

kary dijo...

yo soy como Zamarat, en el momento toco la almohada caigo redonda!!! y cuando no puedo dormir, vuelta p´aquí, vuelta p´allá.... al final me levanto y me tomo un vasito de leche calentita y siempre me funciona!!!
Besotes

Naida Saavedra dijo...

Hola, Manrique.
Hace tiempo escribí en mi blog acerca del insomnio: http://naidasaavedra.com/myblog/?p=348
No sabía eso de comer dulce antes de dormir... se lo voy a recomendar a una amiga!!
Abrazos.

Marga.f.Villalonga dijo...

Aveces también puede pasar que la vida te cambie de repente, y eso te afecte al sueño, como me paso a mi, siempre había dormido muy bien y me dormía al momento, pero desde hace 6 años, perdí ese buen dormir, pero sin embargo cuando salgo de viaje, duermo como había dormido siempre, es curioso, debe de ser que al salir desconecto por completo, debería entrar en la s.social como receta medica el viajar ja,ja,ja.
Un beso grande.

Marina-Emer dijo...

hola vengo enseguida a demostrarte qu con mucho cariño me lo dejé todo para saludarte y mira,no abuses del Orfidal que atrofia mucho,lo se por mi marida E P D
BESOS
mARINA

Recomenzar dijo...

Genial tu blog he aprendido un montón y te cuento caminar antes de dormir para mi hace maravillas ya que el caminar un baño de inmersion levantan la temperatura del cuerpo lo mismo que tener relaciones ante de dormir
jaja!!!
bueno gracias por tu lecció abrazos desde mín

Abuela Ciber dijo...

Muy cierto lo que has compartido.

En lo personal leo y zás.....

Cariños

CANTO EN FLOR dijo...

Agradezco tu amable visita y recorro el camino para venir a saludarte.

Uno de los remedios que usaba mi abuela y que aún lo usamos, es el de la infusión de hojas de naranja, escogemos de las tiernecitas, además del vaso de leche; podrías probar, nada se pierde...

No he estado con muchas ganas de recorrer el mundo bloggero, pues requieren mis ojos de una nueva gradación o intervención, por aquello de no querer usar los lentes,(vanidad femenina) pero bueno en esas ando.

Me alegra saber que te agrada la música romántica, la que escuchaste en mi blog era una de las favoritas de mi madre y de mi madrina quien falleciera apenas antier...fué algo así como un homenaje para las dos y por cierto para todas las mujeres, ya ves cómo somos de románticas, pero celebro de verdad que existan señores así como tú, que les agrade la buena música.

Y tienes toda la razón el amor es el sentimiento más grande y hermoso que existe, nada cuesta darlo y se recibe mucho.

Un cálido abrazo y un beso, con tu permiso, Muá!

María dijo...

Yo muchas veces "no pego ojo", a veces, cre que es por alguna preocupación, dicen que es bueno tomar tila antes de dormir.

Está genial este post, gracias por compartirlo.

Saludos.

La Delfina dijo...

Hola Manrique ...como estás amigo...has dado buenos consejos...yo agregaría, no beber ni café ni bebidas Cola por ser muy estimulantes...y también podrías probar con control de relajación...sí, no es tan imposible como yo pensaba...lo probé hace un tiempo y lentamente lo aprendes y ya...te concentras en una imagen bella y te empeñas en que no salga de tu mente...la mía es caminar en un gran campo muy verde donde hay flores color blancas...camino y camino y...plin ! el sueño llega...será que me canso de tanto darle a la caminata ? Jaaaaaaaa!!!