domingo, 14 de agosto de 2011

ACONTECIMIENTO UNIVERSAL

Ante un evento tan importante como el que se avecina, me complace dedicar una entrada a esta realidad religiosa, lúdica y cultural. Miles de jóvenes se concentrarán en Madrid ante la llamada de Benedicto XVI.
Una gran masa humana caminando y sintiendo la necesidad de amar y de buscar el don de su fe, de su credo.
En el Cantoral Litúrgico existe un canto compuesto por Vicente Mateu, que siempre me ha llamado la atención y en estas fechas, más que nunca y canta así:“Somos un pueblo que camina y juntos caminando podemos alcanzar otra ciudad que no se acaba, sin penas ni tristezas, ciudad de eternidad”.


El Papa Benedicto XVI ha dirigido a todos los jóvenes este mensaje que por su acierto y belleza transmito a continuación.
“En un momento en que Europa tiene que volver a encontrar sus raíces cristianas, hemos fijado nuestro encuentro en Madrid, con el lema: “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe”. Os invito a este evento tan importante para la Iglesia en Europa y para la Iglesia universal. Además quisiera que todos los jóvenes tanto los que comparten nuestra fe, como los que vacilan, dudan o no creen, puedan vivir esta experiencia que puede ser decisiva para la vida: la experiencia del Señor Jesús resucitado y vivo, y de su amor por cada uno de nosotros”.
¡Buena jornada de la juventud!

7 comentarios:

Zamarat dijo...

Hola Manrique!!He pasado a saludarte. Espero que tengas una buena semana!
Abrazo!

Power point dijo...

Es un acontecimiento impresionante que reune a miles de personas

Minijuegos dijo...

Esperemos que todos los jovenes hagan un poco de reflexion sobre las cosas que estan pasando. Que bien que el papa venga.

Marga.f.Villalonga dijo...

Hola Manrique!!! Espero que estés muyyyyy bien, yo la verdad que estoy muy bagita con mi blog, pero ahora con la calor la verdad es que me cuesta un poquito, pero cuando pase el veranito volveré.
Un beso muy fuerte y muy grande.
hasta pronto y que pases un feliz veranito.

mariarosa dijo...

Hola Manrique. Desearía que los jovenes reunidos con el papa pudieran disfrutar y comprender tan grande situación.

Que la Iglesia se renueve con la alegría de todos.


mariarosa

Felipe Tajafuerte dijo...

¡Hola, Manrique! Solo pasar por tu espacio y saludarte. La galvana no permite más. Saludos

Marina-Emer dijo...

fue un acontecimiento mundial era impresionante ver tanta juventud ...y llorando fue un acto precioso y yo lo vi conmovida .
gracias por tus palabras a mi poesia claro mis alumnas me piden de amor pero es que hoy la juventud esta rota antes de empezar y solo te cuentas olvidos y desgracias que yo a mi manera hilvano las letras en rimas y saco partido.
de amor sin riñas casi nadie cuenta lo bueno lo callan hasta que explotabel follón.
un abrazo
Marina