miércoles, 27 de noviembre de 2013


El hecho de cumplir años es el momento idóneo para festejar y dar gracias a Dios por darnos este regalo de la vida. Soy muy afortunado por compartir la alegría con mi familia, hermanos, amigos y, sobre todo, con mi nieto, que va creciendo en estatura y sabiduría: es un niño muy simpático que sorprende y cautiva con su dulce sonrisa.

Hoy, 28 de noviembre, subo un peldaño más en el peregrinar cotidiano de la vida. Según dice una sentencia, “lo más sabio y acertado es dar vida a los años” y eso es lo que estoy haciendo: viviendo el presente con toda la alegría posible.


El jesuita Baltasar Gracián dijo:
“ A los veinte años, un hombre es un pavo real; a los treinta, un león; a los cuarenta, un camello; a los cincuenta, una serpiente; a los sesenta, un perro; a los setenta un mono; a los ochenta, nada". Así que, según nuestro escritor, estoy muy cerca “del nada”.
“El marrano” no figura en la enumeración de Gracián pero, según los sobrenombres que tienen los loteros para cada número, este animal significa el número SETENTA Y NUEVE. Y para más guasa (una pavada más) se me ha ocurrido comprar la Lotería de Navidad con la terminación en 79, que no ha sido nada fácil.

“Más confío en el trabajo, que en la suerte
(Proverbio latino)
 

11 comentarios:

trimbolera dijo...

Muchas felicidades y muchos años más para celebrar el "nada" que es el TODO.

Tracy dijo...

Muchas felicidades Manrique, eso que decía Gracián...¡ni caso!, ahora se vive más y mejor y tú eres la prueba.

mjesus dijo...

FELICIDADES YO TE DIGO COMO EL VINO A MAS AÑOS MEJOR REVERVA
ESTE YA ESTA CUMPLIDO ANIMO A POR EL SIGUIENTE

Zamarat dijo...

Muchísimas felicidades!!! Tu primer cumpleaños con tu nieto! Espero que los dos hayáis disfrutado del día.
Abrazo!

Felipe Tajafuerte dijo...

Felicidades, Manrique. Todavía me parece que fue ayer cuando dijiste que habías llegado a las muletas. Eso de la "pavada" me parece que no es muy madrileño, sino de por estas tierras, y se te quedó en el subconsciente.Un abrazo desde mi mejana

Manrique dijo...

Hola Felipe:
Ya veo que te has fijado en la palabra "pavada".
En televisión vi la película, Eva Perón, A la protagonista la oí esta palabra por primera vez y me llamó la atención. Pienso que debe ser palabra argentina.
Un abrazo

María dijo...

Muchas felicidades, Manrique, siempre es agradable cumplir años porque significa que tenemos vida.

Un beso.

Alhamar dijo...

Cumplir años es siempre simbolo de vida y cumplirlos con facultades mucho mas así pues, por muchos años ¡¡Felicidades!!

Chelo dijo...

Con muchísimo retraso entro a desearte que ese año, que para ti ha empezado hace poco, lo saborees y lo vivas con la serenidad del deber cumplido que dan los años.

Feliz Navidad. Un abrazo.

Antorelo dijo...

Feliz cumpleaños, aunque sea con retraso. Aprovecho para desearte salud, armonía y felicidad.
Un abrazo, amigo

OZNA-OZNA dijo...

felices Fiestas !!! _______________________★ _______________________||| ______________________★★ _____________________★★★ ____________________★Paz.★ ___________________★Unión..★ __________________★Alegrias..★ _________________★Esperanzas★ ________________★Amor_Deseos★ _______________★★Realizaciones★ ______________★Respeto_armonía.★ _____________★Salud__solidaridad_★ ____________★Felicidad___Humildad.★ ___________★Disfrutar mucho._Pureza★ __________★Amistad_Sabiduría_Perdón★ _________★Igualdad__Libertad__Trabajo.★ ________★Sinceridad_Fuerzas__Seguridad★ _______★Equilíbrio__Dignidad__Esperanzas★ ______★Fé-Bondad-Paciencia-Ternura -Fuerza★ ____★Tenacidad-Prosperidad--Agradecimiento__★ __★Son mis deseos Felíz Navidad y Año Nuevo 2014★ ___________________ (¨`●.●´¨) ____________________(¨`●.●´¨) ____________________(¨`●.●´¨) ____________________(¨`●.●´¨) feliz navidad y que el año nuevo te traiga todas las ilusiones