viernes, 17 de junio de 2016

GUSANOS DE SEDA

Todos los días mi nieto viene a casa y lo primero que hace es dirigirse a la caja de zapatos en cuyo interior están creciendo seis gusanos de seda. Uno a uno los va contando, por si falta alguno. Uno de ellos, al que mi nieto llama "Gigantón", destaca ostensiblemente por su gran tamaño. Hace unos días "se escondió" dentro de su crisálida. Hoy nos hemos encontrado ya con la segunda. Dentro de unos días saldrán las mariposas y mi nieto está viviendo cada paso del acontecimiento con gran interés. ¡A ver qué cara pone cuando las vea! 
Su madre (que está en todo) le ha comprado un libro infantil titulado "La pequeña oruga glotona", de  Eric Carle, que trata sobre este tema, con grandes ilustraciones. Mi nieto no para de repasarlo, escenificando secuencias y repitiendo el texto, que sabe de memoria. 
El gusano de seda desde hace mucho tiempo se utiliza como “mascota” en algunos países, como alimento y en la educación, pues supone un ejemplo didáctico sencillo.
"Yo no enseño a mis alumnos, solo les proporciono las condiciones en las que puedan aprender" (Albert Einstein)
 

12 comentarios:

trimbolera dijo...

Yo también recuerdo que teníamos cuando era pequeña e iba a buscar hojas de morera !!
Son experiencias que no se olvidan.
Besetes.

Abuela Ciber dijo...

A los niños, esos pequeños que nos dan luz cada dia
Los mios estan han ido creciendo pero igual los disfruto plenamente
Me alegra saberte a la expectativa de verlos volarrrrrr cuando el nieto abra la caja y sean mariposas!!!!

Cariños y buen domingo

Manuel Díaz dijo...

Me gustó esta entrada.
Unos gusanos, un libro y una bonita frase final de Albert Einstein.
En este último día con los alumnos, yo también intenté proporcionar las herramientas para que aprendieran. Ahora todo quedó en sus manos.
¡FELIZ VERANO!

Marina Filgueira dijo...

Hola Manrique, me has enviado un comentario, me llagó al correo electrónico y sin embargo no sé el porque, pero no entró en el bloj. Bueno, pues yo te lo agradezco igualmente. Ignoro lo que pasa con mi bloj, a veces me desparecen comentarios y también los seguidores!!! No entiendo gran cosa y me dejo llevar.

Nos dejas un bonito e internaste texto, tengo un pequeño jardín, las mariposas y sus larvas me acaban con las hojas sobretodo las hojas de los geranios. Pero uno de mis hijos es tan amante de los animales que no quiere que me deshaga de ninguna larva.

Ten un un feliz verano, y hasta septiembre, si Dios quiere.

Marga.f.Villalonga dijo...

Hola Manrique!! cuanto me ha alegrado volver a leerte◕ ‿ ◕, con esta bonita historia de tu nieto y los gusanos de seda!!. Espero que pronto nos puedas contar cuando llega el milagro de la mariposa!! ◕ ‿ ◕♡

Marga.f.Villalonga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marga.f.Villalonga dijo...

Por cierto Manrique!!! tengo un nuevo blog, del que te paso el link:http://villahumano.blogspot.com.es , por si te apetece leerlo!!
un beso grande!!

Mara dijo...


¡¡Genial!! el mejor regalo en este momento:"La pequeña oruga glotona" no me extraña que se lo sepa de memoria. Saludos.

Niceto Hinarejos dijo...

¿A qué se debe tanto silencio?

Abuela Ciber dijo...

Manrique:

FELIZ NOCHEBUENA!!!!
FELIZ NAVIDAD !!!!!!
.
.
Nos vemos el año entrante....
te dejo un presente en estas palabras mensajeras,
portadoras de cariño y energias de BienEstar:
.
Te deseo:
Que tú corazón esté ligero y tus bolsillos pesados.
Que la Buena suerte te persiga.
Que cada día y cada noche tengas
muros contra el viento,
y un techo para la lluvia.
Que tengas alimento junto a la fogata y
risas para consolarte.
Que aquellos a quienes amas estén cerca de ti,
Y........
todo lo que tú corazón desee!
.

Unknown dijo...

Buenos dias amigo, estamos en este foro sin darse cuenta de la importancia de uno hacia otro
¿Te falta capital para montar un negocio?
¿Te falta capital para invertir en un proyecto de calidad?
¿Te falta dinero para comprar, construir o renovar tu casa?
¿Te falta dinero para comprar un vehículo de servicio?
Ponemos a tu disposición un capital mas importante con una tasa de interés atractiva
Para mas información, póngase en contacto con nosotros para ser satisfecho:
finanzasgrupo70@gmail.com

Mi nombre es Mucha dijo...

Un placer pasar por tu rincon
Y simplemente leerte