martes, 8 de diciembre de 2009

CONTRARIEDADES

¡¡Plafff!! …
-¡Manrique! ¿Qué ha sido eso? - me dijo mi amigo, Fco. Asenjo, que venía acompañándome de copiloto en el vehículo Dyanne 6.
Inmediatamente levanté el pie del acelerador y me fui a un lado de la calzada. Una piedra había golpeado en la luneta delantera y se había hecho añicos. Así, imposible caminar muy lejos.
Habíamos salido de Madrid hacia Novelda (Alicante) y estábamos a la altura de Pedroñeras, de la provincia de Cuenca.
Muy despacio y conduciendo por el lateral derecho pudimos llegar al concesionario Citröen, que estaba en la Roda. Tuvimos que esperar un poco porque tenían que pedir la luneta a Albacete. Mientras tanto, nos ocupamos en desalojar todo el equipaje que llevábamos en el coche e incluso los asientos. ¡Aquí se armó!: mi compañero y yo empezamos por las maletas magia, tebeos, gorro moruno, laboratorio fotográfico, maletas, caja de herramientas…
Los dos mecánicos, que estaban viendo la operación no salían de su asombro al ver tanto bulto. Por más aspiradora que pasamos no paraban de salir trocitos de cristal por todas partes. Después de pasar cierto tiempo, aún en el habitáculo quedaban restos de la luneta. Es terrible cuando pasa una cosa así. Ahora han cambiado mucho las cosas: las lunetas vienen mejor preparadas y al recibir el golpe se agrietan y no se desmenuzan en trozos.
El episodio de la luneta nos acarreó una pérdida de tiempo con la que no contábamos.
No olvidemos que las contrariedades forman parte de la vida

12 comentarios:

Marucha dijo...

Amigo Manrique,acá en México pasó hace unos meses,unos mocosos,menores de 16 años,se divertían ???? tirando piedras a los vehiculos que pasaban,y en una de esas,que le dan a una niña,y la niña murió.
Ahora esos "sin quehacer" están tras las rejas,que muy arrepentidos,pero ni modo que resuciten a la niña ( de 4 años).
Así que me alegro que nada les pasó a ustedes.

Marga.f.Villalonga dijo...

Valla, historia!!!
No se como te las arreglas, pero creo que te han sucedido unas cuantas anécdotas, menos mal que con todas sales sano y salvo ja,ja.
Y desde luego que debió de ser simpático el veros sacar los bultos debía parecer como el sombrero de copa de un mago ja,ja,ja a mi también si me pillara, también tendría un puñado para descargar.

Un beso y un gran abrazo.

Zulm@ dijo...

Una contrariedad que se pudo resolver sin problemas porque la piedra no les pegó a ustedes pero hay casos de muerte como comentan aquí.
Una desgracia con suerte la de ustedes.
Saludos y buen fin de semana !!!!

La Delfina dijo...

Hola Manrique...pues me vino bien tu posteo...es verdad lo de contrariedades...hay que tomarlas como lo que son...estoy teniendo una de esas rachas en la que parece que todo va por el camino equivocado amigo...pero hay que pensar que puedes afrontar las contrariedades y salir de ellas para dar el siguiente paso..."Si Ud. piensa que puede o cree que no puede...Ud. tiene razón" (Henry Ford)...pensemos siempre que podemos Manrique...
Gracias por pasarte por mi blog y dejar tu cálido comentario...Buen mes de Navidad y nos encontramos ...Cariños...

Abuela Ciber dijo...

Bueno veamos el lado bueno, Ustedes estan bien y no paso de un susto y contratiempo.

A unos amigos le paso esto, pero fue por llevar todo el auto cerrado y mucha calefaccion prendida.

Saludos

Zamarat dijo...

Por supuesto, que la vida está hecha de contrariedades, pero también de alegrías y momentos para recordar. Incluso, puede que esas contrariedades del presente se conviertan, con los años, en recuerdos felices. Esa es la sensación que me ha dado al leer tu historia. Y es que, no hay nada mejor que compartir las contrariedades con los demás para que, así, dejen de serlo.

Marina-Emer dijo...

pues si es verdad ademas surgen sin esperarlo y menos mal que pudisteis llegar.te deseo un buen fin de semana
besos
Marina

kary dijo...

pues si tuvisteis suerte, bueno en aquellos años la velocidad no era la de ahora!!!
Besotes

María dijo...

La vida está llena de contrariedades, así es, dímelo a mí, que hace unos meses sucedió algo horrible muy cercano en mi entorno familiar.

La vida está llena de incertidumbre, pero también de circunstancias inesperadas.

Muchas gracias por responder el cuestionario en mi blog, me encantó conocerte un poquito más en relación con el blog.

Saludos.

MBI dijo...

ZAS!
Y
la vida tiene sorpresas...
sorpresas tiene la vida ¡Ay Dios!

Josefa dijo...

Hola Manrique. Leyendo tu post he pensado que me gustaria que colaboraras en el blog Historias de nuestros abuelos. ¿que te parece? Visitalo y si te animas lo dices. Pones un comentario en él y ya te dirán como hacerlo.
http://las historias de mis abuelosblogspot.com
Un afectuoso saludo.

CANTO EN FLOR dijo...

Hola mi amigo!

En mi blog tienes una atenta invitación, me encantaría que participaras...

Un abrazo!