jueves, 15 de julio de 2010

SEAMOS SERIOS

El domingo día 11 de Julio se celebró el encuentro final de la Copa Mundial de fútbol entre las selecciones de Holanda y España. El partido lo retransmitieron en todo el mundo. El conjunto holandés presentó un juego de acoso y derribo. El primer tiempo debería haber acabado con nueve jugadores si el árbitro hubiera sido eso... Un árbitro. Vergonzosa actuación de este arbitraje que no se puede esconder y menos olvidar. Esta injusticia clarísima, estampa ratonera, que viene repitiéndose desde muchos años atrás, no debería repetirse nunca más.
El fallo más escandaloso, como todos pudimos ver, fue el rabioso zapatazo en el pecho de De Song (holandés) a Xabi Alonso (español). El árbitro (si es que así se le puede llamar) no impuso el castigo máximo a esta jugada, a pesar de estar a poco metros de la agresión. El clamor unánime del público pedía tarjeta roja, Pero no fue así.
Se ha extendido la noticia de que este individuo estuvo suspendido de su cargo dos años por incorrecciones arbítrales. Tampoco es de recibo que algunos de su colegas ingleses salgan en su defensa alegando razones inverosímiles.
Yo me pregunto..¿De dónde salen estos personajes? ¿Cuál es su trayectoria personal? ¿Cómo se eligen estos puestos de tanta responsabilidad?...¿A suerte? ¿A dedo? ¿Existe maletín de por medio?
La Fifa debería permitir que se repitieran las jugadas conflictivas en los videomarcadores de los estadios. El público, con el avance de la tecnología, está exigiendo poner en práctica estos medios para que en caso de dudas se actúe con justicia.
Contra viento y marea, el equipo español ha conseguido traer la Copa a casa. Merecido galardón al trabajo bien hecho. En todo momento ha estado presente la profesionalidad del equipo.
¡¡Enhorabuena a nuestro equipo español, que ha puesto la fe en el objetivo, el compañerismo y el saber estar!!

6 comentarios:

Zamarat dijo...

Pues sí, la verdad es que la labor del árbitro fue lamentable. Afortunadamente ganamos, porque si no hubiese sido terrible. Yo también oí eso de que el árbitro ya había estado sancionado un tiempo por otro mal arbitraje y no entendí cómo le habían asigando un partido de gran importancia como la final del mundial. En definitiva: una vergúenza. Besos!

Escritos en tu nombre dijo...

Muy bien dicho; ¡Fue una verguenza!

Los holandeses querían ganar a golpe y patada. Pero no se les dio, porque no lo merecian. Ese domingo por la tarde ustedes en España y nosotros aquí en Argentina haciamos fuerza para que España fuese el campeón, y lo conseguimos. ¡¡¡

Felicidades Españoles!!!

Un beso.

mariarosa

Marina-Emer dijo...

yo de futbol no se nada si que me alegró mucho que ganara España...gracias por tus bellas palabras a mi poesia gracias de verdad ...tu siempre me dices algo bonito....poreso yo te contesto enseguida...que no te de mucho el calor que uf como aprieta.
besos
Marina

Marucha dijo...

Manrique,amigo,que estoy en todo contigo de acuerdo en esto del futbol.

Que mira que con tanto mal arbitraje, por poco y los hacen perder a los españoles.

se necesitó todo el coraje del mundo,y saberse dominar ante las injusticias arbitrales,que todo estuvo de emoción,lo disfruté muchisímo,recibe mil abrazos,besos y un hasta pronto amigo mío.

Macu dijo...

yo no entiendo mucho de fútbol, pero los holandeses no fueron limpios a la hora de jugar y el arbitro hizo loque quiso, pero la copa muy a su pesar la ganamos y muy merecidamente. campeones !!!!!
BESOS PACO.

Abuela Ciber dijo...

Es una alegría tenerte de vuelta por la blogesfera.

Cariños