martes, 30 de agosto de 2011

LOS ABUELOS "NO ESTÁN EN PARO"


-¡Hola Juan! ¡Cuánto tiempo sin verte!¿Cómo te encuentras?
-¡Hombre Manrique! Ya ves, aquí me tienes, cuidando de mi nieta
-¡No me digas que ya estás jubilado!
-Como lo oyes. Esta niña es una santa. Y además la más guapa del barrio. ¡Hay que ver como cambian las cosas! Cuando estaba en activo deseaba jubilarme y ahora… Esta que ves es una de las tantas actividades que podemos tener cuando nos jubilamos: me encuentro…: “otra vez en activo“ pero he de confesarte que me encanta hacer de "canguro", me divierto y encima disfruto ayudando a mis hijos.


Esta fue una conversación que tuve con mi vecino. Días después tuve otras conversaciones y todos coincidían en lo mismo o algo parecido: la dedicación y el amor a sus nietos. Están encantados de la vida. Se sienten responsables disfrutando de esta segunda paternidad. Hay excepciones, como sucede en todo colectivo: pero esos son los menos.
Hace unas décadas, era impensable ver a un padre manejar un cochecito de bebé, paseando a su hijo; menos todavía al abuelo. Estaba mal visto. Se pensaba (como con otras muchas ocupaciones) que era tarea de la mujer. Este trabajo es el sueño para muchos jóvenes jubilados. Hoy en día, los mayores se han convertido en una gran ayuda para el entorno familiar. Observar el gesto de un nieto agarrando el dedo de su abuelo,como si fuese un gancho poderoso, es muy emotivo.

Yo aún no tengo nietos, pero espero tenerlos pronto y poder disfrutar de mi segunda paternidad.


"¡Qué baratos son los nietos! Les doy mis monedas y ellos me dan millones de dólares de placer".(Gene Perret)

"Nadie puede hacer por los niños lo que hacen los abuelos. Salpican una especie de polvo de estrellas sobre sus vidas” (Alex Haley)

11 comentarios:

Felipe Tajafuerte dijo...

Es muy en lo cierto Manrique. Los nietos son una bendición. Lo que pasa es que en ocasiones nos superan. Como decía aquel nos dan alegría por partida doble: la primera cuan vienen y la segunda cuando se van. Un saludo

trimbolera dijo...

Yo no tengo nietos aún, pero creo que seré feliz cuando pueda ayudar a cambio de tenerlos con nosotros.

Tracy dijo...

Frases reales, ya lo comprobarás cuando tus hijos te hagan abuelo.

joseAntonio Bejarano dijo...

El amor a los nietos es distinto al amor a los hijos. Eso me ocurre y no sé si soy un poco raro...

Felipe Tajafuerte dijo...

Manrique, mi blog tiene ahora dominio propio y por eso no aparecen mis últimas entradas en tu sidebar. Ahora es www.desdemimejana.net
Si quieres puedes corregirlo. Gracias y un saludo

mariarosa dijo...

Muy cierto lo que dices.
Tengo seis nietos, el tema es que nacieron en pocos años de diferencia y estan todos dentro de los mismos años.Cuando vienen juntos me dejan de cama. Pero aún así son hermosos.

mariarosa

Zamarat dijo...

La labor que hacen los abuelos en esta sociedad es insustituible. Gracias por esta entrada de tanta actualidad, Manrique!
Abrazo!

Lola Polo dijo...

fedealMis hijos, ya son mayores, pero tengo un perro, mi Benji, que intento que no se quede solo, cuando vamos al trabajo, no, mientras mis padres estén aquí. Ellos, viven en la calle de al lado, y les encanta cuidarlo :). Yo bromeo, cuando lo llevo y les digo: ¿Ea!, ya está aquí vuestro nieto

Un abrazo

Lola

Rosa Cáceres dijo...

Una entrada entrañable. Me ha gustado mucho.
Un saludo

Marina-Emer dijo...

que bonito tu relato de los abuelos que ahora cuidan los nietos es verdad se les ve por la calle que creo que lo que no han hecho con los hijos lo hacen con los nietos ...es maravilloso porque vuelven a sentirse jovenes...
gracias de tu agradable visita y las palabras a mi poema del trastero del sotano...es verdad alli todo lo metes.
besos y a tu esposa
Marina

Unknown dijo...

Hermoso post sobre los abuel@s :
la relación abuel@_niet@ , es especial .
Creo que tenemos más paciencia y tiempo para dedicarles , también le damos más caprichos , sin dejar que haga mella en su educación y sin interferir en la que le dan sus padres .
Para mí , la llegada de mi nieta ha sido una nueva estrella que nos deslumbra y nos transmite alegría .
Aunque a veces el cuerpo " no nos sigue " ... la edad no perdona, jajaja.
Besos