jueves, 7 de marzo de 2013

ABUELO, ABU, YAYO...ASÍ ME LLAMARÁ

Me ha venido un nieto. Cuando nace un niño también nace un abuelo. Ya lo soy y esto significa que viene otra generación que nos empuja; cosa que, según las leyes de la naturaleza, nada ni nadie puede evitar. Me encuentro muy feliz y contento: aunque no creo que cuando llegue el tiempo de sacarlo a pasear, llevarlo a la guarde, etc, esté yo en condiciones, ni que sus padres me lo permitan; pero bueno, he de reconocer que me encuentro en otra dimensión y he de contentarme con lo que sé hacer: contarle cuentos, cantarle, sonreirle y conseguir que aprenda a decir "abu".
Mi mujer (la abuela) está disfrutando de lo lindo. El tener al nieto en brazos, cantarle, besarle o  dormirlo constituye para ella la mayor felicidad. Cuando se encuentra con un familiar, amiga o vecina, no para de contar con pelos y señales las novedades que día a día van apareciendo.
Se suele decir que el abuelo “disfruta de una segunda paternidad” y es cierto, pero con la diferencia de que no existe tanta responsabilidad como la que tienen sus padres. Ahora gozamos de la mirada y la sonrisa de nuestro nieto: es una etapa reconfortante y muy bella.
Pronto hará dos meses que salió del “cascarón”: va creciendo en sabiduría y picardía. Tiene buenos pulmones en el "cante". Yo le tarareo la escala musical: "Do, re, mi, fa, sol..." Cuando llego a esta nota, me mira fijo, como si quisiera sonreir, y me emociono. En algunos momentos pienso que, de seguir así, en el futuro tendremos otro tenor como Julián Gayarre, el navarrico del Roncal.
“El verdadero milagro de la vida, ocurre cuando nacen los hijos de tus hijos”

10 comentarios:

trimbolera dijo...

Enhorabuena con un fuerte abrazo. Te entiendo, te comprendo y me emociono. Yo también soy abuela de una niña desde hace seis meses y sé que a su abuelo se le caerán las lágrimas viéndola, yo sé que está cerca aunque no pueda verlo, lo siento aquí en tus palabras.

Martha bernal dijo...

Los nietos son una bendicion, nos hacen vivir de nuevo, yo tengo 6 dos ya casados y estoy esperando que quieran darme bisnietos. aunque hoy se programan mas. Felicidades y a gozar.

Chelo dijo...

Enhorabuena, no tengo el placer de conocer esa experiencia.
Un abrazo

mariarosa dijo...

Hola manrique, hace tiempo que no te visitaba, ta había perdido en la Web.

Me alegro de que hayas sido abuelo nuevamente. Te cuento que tengo seis nietos, van desde los once años a tres. Los amo, pero cuando me visitan todos juntos me dejan de cama.

Un saludo.

mariarosa

julia rubiera dijo...

¡¡¡¡ Enhorabuena querido amigo ¡¡¡. Me alegro un montón.
Yo tengo dos nietinos, una parejina y puedo decirte querido amigo, que son la alegría de la casa.
Miles de besinos de esta amiga que te desea con inmenso cariño feliz fin de semana.

Antorelo dijo...

¡Enhorabuena amigo! Recibe un fuerte abrazo de este amigo.

Marga.f.Villalonga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marga.f.Villalonga dijo...

Hola guapo!!!
Que alegría leerte nuevamente, me alegra muchísimo!!
que al final volvieras!!!!!

Y mi más sincera "enhorabuena" abuelito!!!
que bien, que alegría!! por eso disfruta ahora de este momento y no pienses en si podrás o no pasear, ya que hay muchas maneras de disfrutar de los nietos y que los nietos disfruten de los abuelos.
Pues ya seguro que con lo buen narrador que eres, muchísimas historias tendrás para contarle y que él seguro que las escuchara atentamente.

Miles de besos Manrique y espero yo también poder disfrutar de nuevo de tus maravillosas historias.

Felipe Tajafuerte dijo...

Enhorabuena abuelazo. Yo tengo ya cuatro y la verdad es que son una bendición. Un saludo desde mi mejana

Zamarat dijo...

Seguro que el niño se lo pasa en grande con tus notas musicales. El papel de los abuelos en la infancia es importantísimo. Me alegro de que te haga feliz.
Abrazo!