lunes, 1 de julio de 2013

SE ACERCA LA GRAN FIESTA

Nos acercamos a las fiestas de San Fermín (ya hablé de ellas en una ocasión). Nunca las he presenciado, pero sí que puedo decir, que llevo muchos años disfrutándolas desde mi casa sentado en un buen sillón, sin ningún peligro y, para más identificación, con el atuendo típico: un “pañuelico” rojo atado al cuello.  ¿Manías? ¿Batallitas de viejo?  ¡Vete a saber! Según el dicho: “De ilusión también se vive”
Este año me he propuesto (otra pavada) aprender de memoria el “A San Fermín pedimos….” pero en vasco:                     
A San Fermin pedimos
Entzun arren San Fermín 
                   Por ser nuestro Patrón                         
Zu zaitugu patroi
          
Nos guie en el encierrro               
zuzendu gure oinarrak
Dándonos su bendición
Entzierrum hontan otoi
Viva San Fermín
Gora San Fermín
 
Es posible que llegue el día y no haya aprendido la canción. Sabemos que con los años se pierden muchas cosas, entre ellas la memoria, y  máxime si hemos tenido que pasar a la fuerza por la ITV, en la cual he dejado varias piezas sin posibilidad de recambio. Pero la vida se va, no vuelve. ¡Qué grande es ser mayor!
“Estoy seguro que uno de los tesoros que guardan los años,
es la dicha de ser Abuelo” (Abel Pérez Rojas)
 

5 comentarios:

Antorelo dijo...

Amigo Manrique, decía Emile Zola "No perdamos la ilusión en la vida porque ella nos hace vivir". A ti, amigo mío, no te falta.
Un abrazo

Tracy dijo...

¡¡¡Diviértete, cuanto puedas!!!

Zamarat dijo...

¿Y cómo va ese proyecto de aprenderte la canción?
Abrazo!

Felipe Tajafuerte dijo...

Que disfrutes de tus particulares sanfermines. Egun on bat pasatzeko duzu. No tengo ni idea de euskera, pero san Google traductor hace milagros. Un abrazo desde mi mejana

Francisca Quintana Vega dijo...

Las fiestas tradicionales de cada pueblo o ciudad hacen el conjunto de la cultura española, de modo que...bien venidos los sanfermines y que no haya ninguna desgracia. Mi cordial saludo.