domingo, 5 de enero de 2014

TIJERETAZOS

Cuando yo era pequeño, conocí a los obreros que tenían  bicicleta para ir al trabajo. Eran considerados afortunados: los vecinos los miraban y comentaban cómo esa persona iba triunfando en la vida. Más tarde llegó el sustituto de la bicicleta: el Seat 600.  Hubo mucha demora para conseguir el pedido a Barcelona. España iba progresando en todos los sentidos: aparecieron las lavadoras, las televisiones, los grandes almacenes, los vídeos, etc.
Ahora nos encontramos con la gran papeleta de ver cómo va desapareciendo, de manera vertiginosa, todo aquello que con gran sacrificio hemos conseguido. El descontento general ha invadido nuestras vidas.
¿Qué nos deparará este nuevo año que comienza?
Unos, con demasiado optimismo, afirman que se acabarán los recortes.
Otros dicen que semejante futuro será inalcanzable y yo creo que así será.
Estamos cansados de oír mentiras.
Tenemos pendiente la venida de los Reyes Magos que vienen de Oriente trayéndonos paz, felicidad y regalos. Estaría bien que al regresar se llevaran a todos los carteristas, mangantes y demás indeseables con estudios de ratero que pudieran. Nos hace gracia el dato humorístico, pero cuántos nos alegraríamos de que esta ocurrencia se convirtiera en realidad.

El pueblo no es tonto, pero el poder pretende hacerlo tonto y lo está demostrando con tantos tijeretazos, principalmente en la sanidad y enseñanza. Y Dios nos pille confesados para que no veamos cosas peores.
Al poder le ocurre como al nogal: no deja crecer nada bajo su sombra” (Antonio Gala)

6 comentarios:

Tracy dijo...

Eso, eso, que se lleven a tanto ladrón de guante blanco, que hay suelto por ahí.

Chelo dijo...

Incertidumbre ante lo que nos depará el nuevo año, de hecho, un amigo de mi hijo dice que en su empresa empiezan ahora con los despidos, les obran 600 empleados.
Que Dios nos pille confesados.

Zamarat dijo...

Qué pena que no se haya cumplido tu idea: los Reyes han pasado de largo y no se han llevado a ninguno...
Abrazo!

Felipe Tajafuerte dijo...

Me da la impresión, Manrique, de que no has sido suficientemente bueno, porque los Reyes no te han hecho ni caso. En fin, sigue escribiéndoles cartas a ver si el año que viene... Un abrazo desde mi mejana

Antorelo dijo...

Estamos en plena regresión.
Un abrazo

Francisca Quintana Vega dijo...

Esperemos que este año sea mejor que el pasado. Una buena reflexión. Mi cordial saludo.