martes, 10 de marzo de 2015

NO ME CAEN BIEN

 Pienso que debería existir una ley o más vigilancia para aquellos que no cumplen con el deber de recoger los excrementos de su perro. Estas personas no me caen bien.
Vivimos en una sociedad individualista y desaprensiva. Unos pocos no respetan los derechos de otros y hacen lo que quieren.
Algunos dejan libremente a su mascota entrar en los jardines sin ningún miramiento. Si el perro es suyo, también lo es todo aquello que a él le pertenece. Algunos (los menos) se excusan diciendo que el Ayuntamiento, con eso de la crisis, ha “recortado” la distribución de bolsas para estos menesteres. Se trata solo de una excusa equívoca e irresponsable  que ampara a los vagos y despreocupados.
Al parecer, el Ayuntamiento de Galapagar (Madrid), debido a los muchos canes que existen en el pueblo, quiere premiar “el comportamiento cívico” de los vecinos que cumplen con su obligación de recoger los excrementos de sus perros. Ya hace años, el Consistorio organizó eventos relacionados con los canes: uno de ellos es el concurso para aquellos que entreguen una fotografía con la mascota y el dueño tirando la bolsa de los excrementos a la papelera. A todos los que se apunten se les entregará un número con el que tendrán la oportunidad de participar en varios sorteos con sus premios correspondientes. Este y otros ejemplos parecidos, deberían prevalecer.
Puede que en estos casos la recompensa sea mejor que el castigo.
Gregorio Marañón, hablando de la educación cívica, dijo:
“Toda la obra de la educación no es más que una superación ética de los instintos”

9 comentarios:

Abuela Ciber dijo...

Yo tuve que cercar mi jardincitooooo
Bolsas sobran y si hay que comprrlas porque los perros son nuestros, se compran y yaaaa, asi que el que no quiere recogerlos es simplemente SUCIO
Cariños

Tracy dijo...

¿O sea que si no le dan las bolsas no recogen los excrementos de su perro?
¡Qué gente!

Abril Sampere dijo...

Me encantó tu blog, me quedo por aquí. Te invito a visitarme, saludos, Abril

trimbolera dijo...

Y mira que cuesta poco !!
Cada vez son menos los que no recogen pero siguen algunos. Es una buena manera de concienciar premiando. Besicos.

Felipe Tajafuerte dijo...

A pesar de todo yo pienso que es más eficaz el castigo. Cuando hay que rascarse el bolsillo algunos se lo piensan más. De todas formas los orines también son un foco de infección y no se recogen. Quizás habría que arbitrar otras soluciones. Un saludo

mariarosa dijo...

Me causa risa el tema que al no darle bolsas, no juntan el popo de sus perros. Son sucios, no hay otro calificativo. Y no es consuelo de tontos, pero te cuento que en Buenos Aires, sucede lo mismo; nadie junta la suciedad de sus perros.

mariarosa

Zamarat dijo...

La verdad es que es vergonzoso que no se molesten en hacer algo tan sencillo... En mi calle hay que ir siempre con cien ojos porque suele haber "sorpresitas" por el suelo...
Abrazo!

Josefa dijo...

Hay que ser responsables y cuidadr de que nuestro perrito no moleste.
Un fuerte abrazo.

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Pues yo a ustedes los encuentro maravillosos, aquí en Chile les cuesta mucho tomar conciencia de algo tan básico, como es ocuparte verdaderamente de tu mascota y no solo hacerle añuñus, me encanta tu blog Manrique, saludos!