domingo, 26 de octubre de 2008

Mi primer desplazamiento en coche particular

Tenía que desplazarme de Alicante a Navarra en un Citroën 6 voltios (dos caballos) Salí a eso de las nueve de la mañana. El olor a coche nuevo no se podía evitar, por lo que el olfato alcanzó una gran satisfacción. Dadas las circunstancias de la poca potencia del vehículo y de la poca experiencia del conductor, no se podía pensar en llegar pronto al destino. Estaba maravillado por la experiencia y también algo cansado.

Por supuesto, hice escasos adelantamientos, paré varias veces y reposté en Daroca, en una gasolinera de esas antiguas, sin techo y en la que sólo servían gasolina. No sé cómo se me ocurrió la idea de hacerme pasar por mudo. No dije ni palabra. Empecé a menear los brazos y las manos como Dios me dio a entender. Sería la novedad, el cansancio… No sé. El caso es que dejé al gasolinero con cierto alucine. Esto lo pude observar por el espejo retrovisor, ya que estuvo mucho tiempo sin perder de vista al 2 cv.,con la extrañeza de no comprender.
Sobre las siete de la tarde, en un hotel-restaurant de carretera, me detuve. Pregunté si tenía habitación, me dieron la llave y me acosté porque estaba rendido. A las cuatro de la mañana ya estaba en marcha, habiendo tomado antes un cafelito. Llegué a Navarra con la gran novedad de haber realizado mi primer viaje largo.
Nota: La foto está tomada de Internet y, obviamente, no se corresponde con el dos caballos de 6 voltios.

2 comentarios:

Zamarat dijo...

Muchas gracias, Manrique, por tu comentario. La historia que cuentas me parece muy original: ¿de verdad fingiste que eras mudo? Yo me saqué el carnet de conducir hace ahora diez años, pero nunca he hecho un viaje tan largo. ¿Dónde está Daroca?

Manrique dijo...

Hola Zamarat:
Gracias por tu dedicación y sensibilidad. Con este gesto, me estás ayudando a vivir mi jubilación y lo que es más importante: vivir mi enfermedad.
Seguro que eres una persona muy ocupada, porque aquellas personas que se detienen en estas pequeñas cosas, de atender a los demás, son las que siempre están haciendo algo y tienen tiempo para todo. Sigue así porque tu futuro puede ser muy alentador. Te lo dice una persona que ha cumplido muchos años. ¡Saludos!