jueves, 29 de octubre de 2009

EL PEQUEÑO PUEDE AL GRANDE


En toda España y fuera de ella nos ha sorprendido enormemente el resultado del encuentro entre el Alcorcón, un equipo de fútbol de segunda B, y el Real Madrid.4-0, para más señas. ¡Qué vergüenza! ¡Qué ridículo!
El Alcorcón es un equipo que tiene un presupuesto muy humilde en comparación con los millones que acumula el Real Madrid.
Esta historia se repite, tanto en el ámbito deportivo como en otros aspectos. Desde pequeños hemos oído la historia de David contra el gigante Goliat. El pobre, contra el rico. El obrero, contra el patrón. El pequeño, contra el grande.
Recuerdo una película cómica protagonizada por el célebre Paco Martínez Soria: se titulaba Don Erre que erre. En ella, un hombre mayor que tiene una industria pone todo su empeño en conseguir todo lo que se propone, de tal manera que incluso llega a demandar a un banco por una cantidad irrisoria, consiguiendo al fin su propósito.

“Con la audacia se cubren muchos miedos”
(Marco Aurelio)

4 comentarios:

Abuela Ciber dijo...

Realmente en futbol se pueden ver muchas cosas y a veces inexplicables.
Como deben de haber festejado el equipo ganador!!!!

Saludos

Zamarat dijo...

Y si no fuera por estas cosas, ¿qué sorpresas tendría la vida? Como tú dices, no se trata sólo de fútbol: siempre cabe la esperanza de que las aparentes "jerarquías" no siempre se mantengan así. Los ejemplos, como tú muy bien has mencionado, están ahí.
Muchas veces, con esfuerzo e ilusión, se superan todas las barreras. Gracias por tus reflexiones.
Un abrazo y feliz fin de semana!

Josefa dijo...

Sigo poco las noticias del fútbol.
Si, escuché a mi esposo comentar esta victoria. Muy sorprendido por ser el equipo de categoría inferior la que ha vencido.
Gracias por tu comentario dejado en el blog de Josefa.
Es verdad querido amigo, con los años que tenemos, al mirar atrás
asusta comprobar que muchas personas de amigos y familiares ya no están entre nosotros.
Un beso.

kary dijo...

hola manrique, cuanto tiempo, es que pillé un gran catarro y no tenía ganas de entrar de nada, ahora ya recuperada me tendras como siempre por aquí.
jeje qué gracia, está bien que pase esto de vez en cuando, hace mucho años, por el 2000 más o menos, el Novelda le ganó al Barça en la copa del Rey, creo que 3-2, yo estaba viendo el partido en el campo del Novelda y aunque sea del barça no pude dejar al equipo del pueblo.
besos