viernes, 16 de octubre de 2009

NO TE METAS EN DIBÚ (JOS)...

Hace unos días me vino a la memoria un suceso que he decidido compartir con vosotros.
Me ocurrió hace ya unos cuantos años, en una boda. Estábamos un grupo de personas hablando en el arcén de una carretera secundaria y sin asfaltar. Pasó un coche escarabajo marca Volkswagen a mucha velocidad, sorprendiéndonos a todos. Gritamos y levantamos las manos mostrando nuestra disconformidad al ver esa conducta.
- ¡Pero a dónde hemos llegado!
Tres o cuatro echamos a correr detrás de él (yo el primero) en señal de protesta. El coche se detuvo y de él salió un chico joven y rubio, parecía extranjero.
- ¿Qué pasa?- me dijo en plan chulesco.
Yo, haciéndome el valiente, me puse en postura de kun-fu como para asustarle:
- ¿Cómo que qué pasa? -le dije
Pero él se abalanzó con rapidez sobre mí y me soltó un mamporrazo. Las gafas salieron volando y uno de mis zapatos apareció lejos de donde yo estaba.
Mis cuñados salieron en mi defensa y sujetaron al agresor. Me salvaron de mi incómoda situación. Y el chico desapareció.
Cuando hubo un poco de calma, uno de mis cuñados, sujetándome el brazo me dijo en voz baja:
¡Paco, esto no es lo tuyo !
¡Cuánta razón tuvo al decirme esta frase!
La verdad es que hay veces en las te metes en cosas de las que luego no sabes cómo salir. Y a raíz de esto, recuerdo los versos "de cabo roto" que aprendí de joven de Miguel de Cervantes:
“No te metas en dibú(jos), ni en saber vidas aje(nas),que en lo que no te va ni te vie(ne), pasar de largo es cordu(ra)”

6 comentarios:

Zamarat dijo...

Qué intrépido!! A quién se le ocurre meterse en esos líos!! Hay que tener cuidado con esas cosas, porque nunca sabes a quién te enfrentas. Me alegro de volver a leer tus historias, siempre tan divertidas. Que pases un buen fin de semana!!

Marga.f.Villalonga dijo...

Miralo que valiente!!!!!!!
Menos mal que no era en america,
pues igual te sale con un rifle ja,ja

La frasecita esta muy bien, lo que pasa es que la vamos aprendiendo con el tiempo y los años, pues yo también soy de las que siempre quiere dar la cara y hacer de valiente, y no tengo el tipo, pero si el genio ja,ja, y me pasaron muchas.

Un beso y un abrazo.

Abuela Ciber dijo...

Es cierto lo que planteas, cuantas veces nos vemos en medio de algo que decimos, Y yo que hago acá???

Creo que es parte de nuestros deseos de vivir y expresarnos.

Saludos, agrada verte por acá de nevo.

kary dijo...

jaja que valiente!!! y eso que eres un pedazo pan, te imagino aquel revolviéndose y tú pensando.. y que hago yo ahora... pero son cosas que pasan y que aprendemos de ellas.
besos y mejórate

Naida Saavedra dijo...

Hola, me gusta su blog.
Me encanta esa frase de Cervantes. Yo me parezco a usted en eso, pelear no es lo mío, hay cosas que van con cada quien. Cervantes sabía de lo que hablaba.
Hasta pronto, regresaré por aquí.

Anónimo dijo...

Me he reido mucho con el relato....muy bueno......