miércoles, 18 de noviembre de 2009

SIEMPRE A TU LADO (HACHIKO)

Película basada en un hecho real, que la semana pasada tuve oportunidad de ver.
Una empresa japonesa envía un perrito en una jaula por via férrea a Estados Unidos. En el trayecto, el can se escapa y deambula por el andén de la estación. Un profesor de música hace un recorrido diario en tren para ir a trabajar. Casualmente encuentra al perrito: procura colocarlo a varias personas antes de llevarlo a casa, porque su mujer no es partidaria de tenerlo en la vivienda. No teniendo otra solución, a hurtadillas lo lleva a casa: no puede estar mucho tiempo en esta situación sin que la mujer lo perciba. Viendo lo encariñado que está su marido con el animal, lo admite.
Se hace mayor y cada mañana este can llamado Hachiko acompaña a su dueño a la estación del tren para despedirle y luego vuelve por la tarde para recibirle. Hachi demostró a la ciudad que la amistad puede durar para siempre.
Película muy emotiva. Especial para aquellos que tienen mascota en casa. Si pensáis verla no olvidéis llevar el pañuelo.

6 comentarios:

MBI dijo...

X
Primera visita...
y me he enganchado a tres entradas...

Marga.f.Villalonga dijo...

La verdad que me apetece verla, y después de tu comentario más!!!!
Mi cuñado me la bajo de "estranqui" ya sabes pirateada, pero igual la veo en el cine.

__Un beso.

Naida Saavedra dijo...

¡Ah! Debe ser linda, la voy a buscar a ver si ya la alquilan.
Un abrazo, Manrique.

Abuela Ciber dijo...

Te diré, todos sentimos la muerte de mi madre, yo aún, pero teníamos un perro que la adoraba y cuidaba, la acompañaba al omnibus y regresaba a casa, haciendo los mandados con ella.

Estuvo llorando frente a su puerta varios días su partida y nunca recuperó su alegría.

Que me vienen a hablar de los humanos!!!!!!.

Cariños

Zamarat dijo...

Qué bonita!! La vi hace unas semanas y me encantó aunque, eso sí: eché más de una lágrima... Aish! Es que, tratándose de perros... Soy incontrolable.
Abrazo!

erinia dijo...

Me pirraaaaaaaaaaaaaan, los animales... mi marido ya me dijo que si el tiempo no acompaña y no podemos ir al cine, que hay que conseguirla aunque sea... por "esas otras vías".