Una empresa japonesa envía un perrito en una jaula por via férrea a Estados Unidos. En el trayecto, el can se escapa y deambula por el andén de la estación. Un profesor de música hace un recorrido diario en tren para ir a trabajar. Casualmente encuentra al perrito: procura colocarlo a varias personas antes de llevarlo a casa, porque su mujer no es partidaria de tenerlo en la vivienda. No teniendo otra solución, a hurtadillas lo lleva a casa: no puede estar mucho tiempo en esta situación sin que la mujer lo perciba. Viendo lo encariñado que está su marido con el animal, lo admite.
Se hace mayor y cada mañana este can llamado Hachiko acompaña a su dueño a la estación del tren para despedirle y luego vuelve por la tarde para recibirle. Hachi demostró a la ciudad que la amistad puede durar para siempre.
Película muy emotiva. Especial para aquellos que tienen mascota en casa. Si pensáis verla no olvidéis llevar el pañuelo.
6 comentarios:
X
Primera visita...
y me he enganchado a tres entradas...
La verdad que me apetece verla, y después de tu comentario más!!!!
Mi cuñado me la bajo de "estranqui" ya sabes pirateada, pero igual la veo en el cine.
__Un beso.
¡Ah! Debe ser linda, la voy a buscar a ver si ya la alquilan.
Un abrazo, Manrique.
Te diré, todos sentimos la muerte de mi madre, yo aún, pero teníamos un perro que la adoraba y cuidaba, la acompañaba al omnibus y regresaba a casa, haciendo los mandados con ella.
Estuvo llorando frente a su puerta varios días su partida y nunca recuperó su alegría.
Que me vienen a hablar de los humanos!!!!!!.
Cariños
Qué bonita!! La vi hace unas semanas y me encantó aunque, eso sí: eché más de una lágrima... Aish! Es que, tratándose de perros... Soy incontrolable.
Abrazo!
Me pirraaaaaaaaaaaaaan, los animales... mi marido ya me dijo que si el tiempo no acompaña y no podemos ir al cine, que hay que conseguirla aunque sea... por "esas otras vías".
Publicar un comentario