sábado, 25 de septiembre de 2010

RUMMIKUB


Cuando nos hacemos mayores, se producen cambios más bien negativos, que por lo general aceptamos. No podemos olvidar aquellos tiempos en los que el juego constitutía el entretenimiento de muchas horas sin apreciar el correr del tiempo.

Ahora, al jubilarnos, debemos tener un hobby para que el tiempo no se nos caiga encima, como si fuera una pesada losa. Existe gran variedad de juegos de mesa. Cada cual debe elegir aquel juego que más le apasione. Hay que tener en cuenta los grandes aportes que tiene el juego a la construcción de la inteligencia y a la rapidez mental.

Hace tiempo vimos jugar a mi cuñada a un juego que en principio parecía complicado pero no, todo lo contrario. Mi mujer y yo nos entretenemos "echando la partida" con este juego, Rummikub, al que le estamos sacando mucho jugo. No hace falta saber matemáticas, sino la rapidez de una ardilla o la astucia de un lince. Realmente el juego está concebido para cuatro personas, que es cuando más se disfruta, pero jugando dos también tiene su encanto.

Desde enero hasta ahora ya llevamos 351 partidas jugadas, de las cuales ella ha ganado 197 y yo 154, y no veo la manera de alcanzarla. Algunas veces, en plan humorístico, le digo que me veré obligado a hacer trampas, circunstancia que nunca ha ido conmigo. Para aumentar más el pique y el interés es aconsejable que en una libreta se lleve el debido control de las partidas.

Todo tiempo es bueno para dedicar unos momentos a los juegos de mesa. Cuando es invierno apetece estar en casa al lado de la estufa y en verano, con el calor, hemos de recurrir a la sombra y al abanico.
¡Que disfrutéis del juego!
Nota:
No he percibido ningún beneficio por esta propaganda. ¡¡Jajaja!!

10 comentarios:

La Delfina dijo...

Hola Manrique amigo, pues te diré...soy pésima para este tipo de juegos...solo sé jugar a uno con cartas de pócker que me distrae un poco, pero en los demás....te reirías mucho de mí si nos enfrentamos en una partida de éstas ! Jaaaa !! Bien por tu esposa...te saca ventaja amigo...Saluditos con mucho afecto !!!

mariarosa dijo...

Muy buena propaganda. Jiji... no conozco el juego, lo que a mi me gusta es el ajedrez, pero siempre termino perdiendo. Siempre digo que lo importante es jugar, pero de ves en cuando me gustaría ganar.

Un beso.

mariarosa

Zamarat dijo...

Conozco ese juego!! Estoy de acuerdo contigo: al principio parece más complicado de lo que es en realidad. Es bastante entretenido. Me alegro de que tu mujer y tú compitáis así. Feliz domingo!!

Josefa dijo...

No conocco ese juego, a mi marido no le gusta jugar es un fanático del cine. Antes jugabamos alguna que otra partida pero ahora nada.
Gracias por tu visita al blog de josefa. Me alegra mucho verte por allí. Un beso con afecto.

Marina-Emer dijo...

muy bonito tu comentario en tu post sobre la mayoria de edad y edad ...vengan años y que se puedan contar...gracias por tu visita y ademas las bonitas palabras que siempre me dejas...gracias por tu amistad que valoro mucho y es un placer verte en mi blog...
recibe un cordial abrazo mio y besos a tu esposa.
Marina

Abuela Ciber dijo...

Se ve interesante, asi que me fui a mama wikipedia y me asesoré como se juega.

Me gusto asi que muchas gracias por compartir!!!!


Y que te den dividendos ja ja!!!

Cariños

Zamarat dijo...

He dejado algo para ti en mi blog: pásate a recogerlo cuando quieras. Un abrazo!

Abuela Ciber dijo...

Pase a saludarte deseandote una buena semana!!!!

Cariños
.
.
Frase de la semana...........
"Da cariño hasta aquellos que nada esperan de ti."

kary dijo...

hola Manrique!!! jajaja que pique que lleváis entre los dos!!! yo también he jugado a ese juego y la verdad que está muy muy bien.
besotes

Anónimo dijo...

Hola, soy de Uruguay y conozco el juego me encanta y bastante buena y jugamos con amigas en invierno, un abrazo y felicitaciones a tu esposa !! Nenona.-