sábado, 16 de octubre de 2010

"ESTOY DIPLOMADO"


Varias partes de mi cuerpo han sido señaladas con algun tratamiento médico porque necesariamente había que intervenir y operar. En mi memoria están guardadas como "Máster o diplomas" aquellas intervenciones de las que he sido objeto en estos años de jubilación y que los profesionales de la medicina han realizado felizmente:
El Cirujano, con el apéndice. El Otorrino, con el tabique de la nariz. De nuevo el Cirujano, con un quiste sebáceo. El Traumatólogo, con el juanete. El Urólogo, con la próstata. El Oftalmólogo, con las cataratas.El Oncólogo y Cirujano, con un pólipo en el recto. El Endroquino, con la diabetes. El cirujano, una vez más con la vesícula. La Nefróloga, con la insuficiencia renal. La Dermatóloga, con la dermis del cráneo. La Cardióloga, con el corazón. La Neuróloga, con el cerebro. El Traumatólogo, con la prótesis en la cadera. La Neumóloga, con los bronquios... Largo historial ,¿verdad?
Una vez tuve la idea de ofrecerme como donante de órganos, pero pensándolo bien me dije: ¿Qué órgano tengo bueno que a otros pueda beneficiar? ¡Qué cosas me pasan! Con este abanico"tan hermoso" he de conformarme y agradecer que tengo la oportunidad de contarlo. He de dar gracias a Dios porque de momento tengo un bastón donde sujetarme y no una silla de ruedas. Siempre he tenido fe en que la oración ayuda y pido con frecuencia por los demás y si Dios me concede esto, tendré que orar diciendo " ¡Señor, déjame como estoy!"

8 comentarios:

Felipe Tajafuerte dijo...

Amigo Manrique, como bien dices lo principal es que lo cuentas. Si echas la vista atrás verás los que se han ido quedando por el camino. Veo que el humor no te falta y eso es primordial. Además no te preocupes, al ginecólogo no creo que vayas, porque "preñao" no te vas a quedar. Un cordialísimo saludo con mi mayor afecto.

Manrique dijo...

Hola Felipe:
Lo que apuntas en tu comentario es cierto. No he caido en la cuenta, pues podía haber hecho referencia al tema,en plan humorístico
Conservemos la alegría y el buen humor que según dicen las estadísticas llegaremos a ser más longevos.

mariarosa dijo...

Manrique eres un robocop de Internet.

Una entrada que me ha hecho sonreír, pero pensando en tus dolores no me parece conveniente.

Un beso.

mariarosa

María dijo...

Hola, Manrique:

Lo más importante es estar y que nos lo hayas contado ¿hay más valor que la vida misma? ¿el poder respirar? ¿el dar gracias a la vida por estar aquí?

Gracias Manrique por tu testimonio.

Un beso.

Naida Saavedra dijo...

El buen humor alarga la vida, eso dicen. Usted vivirá muchísimos años, estoy segura :)
Un abrazo.

Marina-Emer dijo...

precisa-mente querido amigo cuando yo te conoci acababas de salir de una operación o te metias al hospital para operarte...esa creo que es la ultima que te hicieron ...vamos que veo que estas como un colador...ja ja ja
gracias por tu visita y palabras bonitas como siempre me dejas...yo te dejo el deseo de un buen fin de semana...
un abrazo
Marina

Zamarat dijo...

Pero bueno, vaya un historial!!! Estas hecho todo un experto!
Me alegro que te lo tomes con ese humor pues, al fin y al cabo, es lo importante. Gracias a ti por enseñarme que se pueden afrontar las dificultades de esta manera.
Abrazo!

Abuela Ciber dijo...

Los años no pasan en vano!!!!!

Que la semana que comienza te sea grata!!!!
Cariños

"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano."
Isaac Newton