miércoles, 2 de septiembre de 2015

MI BARRIO

Vivo en San José de Valderas (Alcorcón). No nací aquí pero llevo más años en él que en mi propia tierra. Por eso es mi barrio.
Cuenta con  un extenso parque, en el que se respira a pulmón abierto. Es una gozada ver a las mamás con sus cochecitos paseando a sus bebés; los niños con patines; los jóvenes con sus bicicletas y monopatines... En ese parque están los famosos Castillos, que se inauguraron en 1917. Actualmente se celebran en ellos actos culturales. 
En mi barrio hay relativa seguridad y calma; un centro de ocio para personas mayores y muchos establecimiento a los que puedo ir andado. El comerciante autónomo te atiende, se interesa y te ofrece un buen servicio. Panadería, peluquería, estanco,administración de lotería, farmacia, librería, parada de autobús, ambulatorio, hospital, fisioterapeuta, veterinario, Renfe, iglesia... Y no podía faltar la presencia de El Corte Inglés para llegar al “coronatus”. La Policía y los Bomberos quedan al otro lado del pueblo. Por último, también está el cementerio, pero ahí no iré andando porque, en su día, serán otros los que me lleven.
La felicidad la encontramos en el lugar donde vivimos.

11 comentarios:

Abuela Ciber dijo...

Gratisimo leerte, querer el lugar donde se vive nos permite transitar los dias mejor
Se ve muy simpatico tu lugar!!!
Gracias por compartirlo
Cariños

Abril Sampere dijo...

Manrique estabas un tanto desaparecido, el calor de seguro que agobió a todos en España. Nosotros por ingresar a la primavera, hermosa por el renacer.... Me encantó el post, esos pueblos son entrañables, quizás te animes a mostrarnos en imágenes tu adopción de hace mucho. Un beso.

trimbolera dijo...

Es como un pueblo en el que todos se conocen, se ayudan, comparten ... como una gran familia. Besicos.

Recomenzar dijo...

que bello lo que escribiste Un pueblo con magia se esconde detras de tus letras

Marina Filgueira dijo...

¡Hola Manrique!!!

Muy bonito texto, que bien tener prácticamente todo cerca eso es maravillo, no tienes que desplazarte para casi nada. Me hace gracia lo del cementerio... Aunque nos lleven en coche o a hombros como a los famosos toreros que han hecho una bonita faena, que tarden mucho eh! Bueno sobretodo lo que vivamos que sea con calidad de vida. Creo que es lo importa.
Gracias por compartir tus bonitas letras.
Te un besito y toda mi estima.
se muy muy feliz.

Lola dijo...

Conozco la zona y sé que hay de todo eso y más, incluyendo un espacio de grandes superficies (Ikea, Leroy Merlín, restaurantes asiáticos, Decathlon, y mil tiendas mas donde comprar y pasear… comprando) Es una buena zona, allí viven personas encillas, trabajadoras, y siempre amables.
Con respectos a lo que dicen que hay mucho inmigrante… eso no es importante porque los hay en todas partes, pero en si es un lugar tranquilo, y sé que es un buen sitio para vivir, y en el último viaje… también para descansar eternamente. Me gusto leerte, es un bonito post. Un abrazo.

Lola dijo...

Hola Manrique, ya veo que me cuentas que este año no has podido salir de vacaciones, y en verdad que es una pena, pero la salud es lo importante y si tienes diálisis eso no se puede dejar, aunque espero que estés bien dentro de lo que hay. Deseo para ti lo mejor, que la paz te inunde, y que siempre tengas personas cercanas que te quieren y que puedas disfrutarlas de su compañía. Un abrazo.

mariarosa dijo...


Un placer leerte mi estimado Manrique. Tu pueblo es como nuestros pueblos, con todo cercano a la plaza y desde allí se va expandiendo el barrio. Un abrazo.

mariarosa

Marina Filgueira dijo...

¡Hola Manrique!!!

Pasa de nuevo a dejarte un beso y desearte lo mejor del mundo sobretodo salud pues con ella llega todo lo bueno.

Te dejo mi gratitud y mi estima.
Hasta pronto y se muy feliz.

Felipe Tajafuerte dijo...

Manrique, si nos encontramos bien, con calidad de vida, cuanto más tarden en llevarnos a ese lugar mejor. Un saludo

Rosa dijo...


Barrios con historia, donde todos se conocen. Linda entrada, te diria que es un homenaje a tu barrio y a tu gente.

Rosa