sábado, 25 de abril de 2009

CORAL CLUB AMIGOS

El día 18 de abril por la tarde tuvo lugar el enlace de dos voluntarios del CLUB AMIGOS (Asociación de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad intelectual). Ya he dicho en alguna ocasión, que pertenezco a este voluntariado desde que me jubilé.
La coral del Club, a la que antes de enfermar me dedicaba, intervino con sus cánticos, en el enlace. No faltó ninguno. Estaban todos, los 32 componentes dirigidos por el matrimonio Efrén y Eu. Los chavales estaban muy emocionados, ya que para ellos suponía un tarea de gran importancia. Para la ocasión, estrenaron vestuario: los chicos llevaban camisetas de varios colores (rojo, amarillo, blanco, gris) y las chicas una blusa de flores.¡Estaban guapísimos/as.
En el tiempo que lleva funcionando esta Asociación (24 años) se han celebrado 9 enlaces entre los voluntarios. Dedicar parte del tiempo en una causa como ésta, el trabajo juntos, da pie a que las personas se conozcan y esta relación dé buenos resultados.
El trabajo del voluntario consiste en darse a los demás sin nada a cambio, y esto supone una gran generosidad por parte de la persona. Es gratificante “tratar a los demás como quisiéramos ser tratados”

4 comentarios:

CANTO EN FLOR dijo...

Mi corazón agradecido por tus palabras en mi blog, definitivamente el voluntariado es la mejor manera de demostrar nuestro amor a los que nos necesitan; mucho tiempo antes de jubilarme atrajo mi atención el CRIT y mira que ahora cuánto lo conozco...
Te dejo un abrazo amigo.

Marga.f.Villalonga dijo...

Tenemos tanto amor en este mundo, y tenemos tanto amor en nuestro corazón...y aveces lo olvidamos. Nos da miedo dejarlo salir. Pero aquellos que están dispuestos a aprender, se dan cuenta de que cuanto más amor dan, más amor pueden recibir. Y ese es el mejor cobro que uno pudiera recibir.
Enhorabuena, por tu voluntariado, a mí también me gustaría, un día poder ayudar.
__Un beso muy fuerte.

Zamarat dijo...

Preciosa máxima!!! Sólo tratando a los demás como si lo hicésemos a nosotros mismos podremos esperar un mundo mejor.

kary dijo...

qué bonito oir los cánticos en un enlace, y más en este caso, se te pone la piel de gallina al oirlos.
besos