sábado, 21 de febrero de 2009

24 ANIVERSARIO CLUB AMIGOS


Asociación de tiempo libre para personas con discapacidad intelectual
http://www.clubamigos.es/

El día 7 de febrero, el Club Amigos (Asociación de tiempo libre para personas con discapacidad intelectual) celebró la festividad de San Juan de Mata en la Iglesia de los PP. Trinitarios de Alcorcón.
La asociación hace años designó como patrón a San Juan de Mata, ya que este colectivo nació en esta parroquia, por mediación del P. Juan Manuel Ruiz Memendi (trinitario), juntamente con algunas personas religiosas que se vieron en la necesidad de sacar a la calle a aquellos niños discapacitados: agruparlos, entretenerlos y merendar juntos en el salón de la parroquia. Lo que aquello parecía una simple idea, un granito de arena, ahora se ha convertido en ayuda estable. Y es que 24 años recién cumplidos, son muchos años.
De los integrantes, algunos ya son mayores y se consideran los veteranos y otros han ido viniendo poco a poco, hasta llegar a 150 chicos/as matriculados.
La liturgia de la Eucaristía fue presidida por los PP. Zurita y Ramón (párroco y coadjutor). Ayudaron activamente los monaguillos, con su compostura y seriedad. También actuó la coral Club Amigos, con unas 30 voces. Es de destacar el empeño e interés que ponen todos para que la interpretación sea perfecta. Los que portaban las ofrendas iban muy pendientes de su labor. Los que hacían la colecta observaban con atención para que ninguna persona se quedase sin entregar su ofrenda.
Da gusto ver cómo todos se integran en el grupo, realizando las mismas cosas que hacen los demás. La afluencia de padres y amigos que participaron en la función religiosa se destacó más que en otras ocasiones.
Como de costumbre, pasamos después al salón a celebrarlo con un vino español. Intercambio de ideas, parabienes, felicitaciones…
Espero que cada año ganemos en esfuerzo y satisfación.

5 comentarios:

kary dijo...

que satisfacción celebrar 24 años ayudando a los demás, es muy bonito la labor desinteresada que haceis.
besos

Marga.f.Villalonga dijo...

Desde luego que si!!!!!!
que debe de ser una
gran satisfacción poder
celebrar 24 años ayudando,
ojala todos fuéramos iguales,
pues todo iría muchísimo mejor.
______Un beso

Manrique dijo...

Hola kary,ese grupo de chicos@que
ves, es la coral actual, de la cual estuve al frente cinco años.Al que ves con gabardina y bastòn, te puedes imaginar quien es.
Conozco al P.Isidro, y a varios
PP.que están en el colegio.
saludos.

Manrique dijo...

Hola Marga:
el poco tiempo que dedico a este
colectivo,constituye para mi un
relax en mi jubilación y me da fuerza para vivir el día a dia.
saludos!

Anónimo dijo...

VEINTICUATRO AÑOS AYUDANDO, eso es meritorio y no la de tonterías de hoy día. Además, estoy segura que debe ser muy agradable. Yo ayudé a una inmigrante ilegal casualmente y me sentí muy bien. Un abrazo.